Baile (Infantil)

En esta actividad se da inicio tanto al baile moderno como al baile flamenco ampliando el conocimiento en diferentes tipos de danzas y cediendo espacios para que cada persona se identifique con el baile que más le gusta.

Las clases de ambos bailes se alternan cada semana, siendo una semana de baile moderno y la siguiente de baile flamenco .

El baile fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, además de desarrollar la psicomotricidad, la memoria, la coordinación, el equilibrio, el control espacial, el sentido rítmico y musicalidad.

LA  MONITORA

Mi nombre es Alba y mis comienzos en la danza tuvieron lugar con seis años en la academia TRIARTE, dos años después entré al CPD de Málaga donde estudié 10 años seguidos especializándome en Danza española.

Estudié diversos géneros de danza entre ellos Escuela bolera, Danza estilizada, Folclore, Flamenco, Danza clásica y Contemporáneo.

Cuando terminé la carrera decidí formar parte de un grupo autodidacta de Open Style y géneros urbanos, donde nos presentamos a concursos locales, internacionales y globales. Un día de hoy sigo en formación para seguir trabajando mi expresión artística.

Mi propósito es que los niños aprendan desde el disfrute y no desde la presión por buscar la perfección, creando un entorno seguro para todos donde se sientan cómodos y no juzgados.

METODOLOGÍA

La clase se divide en partes cuatro; calentamiento, coreografía, improvisación y relajación.

Al principio de la clase explicamos como vamos a trabajar ese día e iniciamos un calentamiento para evitar lesiones y trabajamos para crear una rutina de cuidado del cuerpo cada vez que vayamos a realizar movimientos físicos.

Una vez realizado el calentamiento pasando a la coreografía . Escucho para ver con qué energía viene y que es lo que necesitan. Las opciones que tenemos es repasar y preparar la coreografía que presentamos cada trimestre y que se escenifican en las fiestas del colegio. La otra opción es hacer una coreografía que se proponga.

Al final de la clase dejamos un espacio para la improvisación para trabajar la vergüenza. A edades tempranas es cuando más importante resulta hacerles ver que no han de tener vergüenza para disfrutar del baile y ayudarles a exponerse a bailar y soltar su cuerpo libremente como lo sientan al escuchar la música.

Finalizaremos con una relajación siempre que nos dé tiempo.

PRIMER TRIMESTRE

Introducción del baile flamenco trabajando sobre todo el Tango.

Aprenderemos los tiempos que lo forman, la posición corporal, los pasos base y una coreografía del palo.

La semana de baile moderno la dedicaremos a aprender la separación de cada parte de nuestro cuerpo y las diferentes maneras de moverlo, mientras aprendemos la coreografía de la canción que elegimos.

SEGUNDO TRIMESTRE

En baile flamenco daremos nombre a las posiciones de pies y brazos que aprendimos en el trimestre anterior y nos centraremos en la coordinación de pies, cabeza y brazos con el objetivo de taconear correctamente y definir mejor la técnica del movimiento de las manos.

La semana de baile moderno nos centraremos en la coordinación de las partes del cuerpo aprendidas anteriormente, la memorización de los bailes y los bailes en grupo.

TERCER TRIMESTRE

Nos dedicaremos a trabajar el baile de fin de curso para tener una coreografía que muestre lo aprendido, así como, la improvisación y la creatividad.

En todos los trimestres habrá días dedicados a trabajar la vergüenza, el miedo escénico y bailar libremente para interiorizar la valía y la importancia de bailar como queremos independientemente de lo que puedan pensar los demás y por otro lado también la importancia de trabajar en equipo trabajando las coreografías.

• Desarrollar creatividad individual
  • Trabajar en equipo
  • Desarrollar psicomotricidad, coordinación, control espacial, equilibrio, sentido rítmico, musicalidad y memoria.
  • Disfrutar, disfrutar mucho.

Martes y jueves de  16:00 a 17:00 h.

Gimnasio

ENTRADA

Calle Navalón

SALIDA

Calle Navalón

PRECIO

17,51 € (Actividad Bonificada por la Junta de Andalucía).

Junto con la matrícula del colegio.
Durante el curso siempre que haya disponibilidad antes del día 25 del mes anterior.

CAMBIO DE ACTIVIDAD O BAJA ACTIVIDAD

Antes del 25 del mes anterior.

Por teléfono o escribiendo a  administracion@ampalabarraca.es