Baile (Primaria)

En esta asignatura presentamos uno de los géneros de danza más versátiles; se trata de una combinación de bailes urbanos donde los movimientos no son únicamente estructurados sino también libres.

La danza fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, además de desarrollar la psicomotricidad, la memoria, la coordinación, el equilibrio, el control espacial, el sentido rítmico y musicalidad.

LA MONITORA

Mi nombre es Sonia y mis comienzos en la danza tuvieron lugar con cinco años, dos años después entré al CPDM y terminé la carrera a los dieciocho años.

Estudié diversos géneros de danza entre ellos Escuela bolera, Danza estilizada, Folclore, Flamenco, Danza clásica y Contemporáneo. Cuando terminó la carrera decidió formar parte de un grupo autodidacta de Open Style y géneros urbanos, donde nos presentamos a concursos locales, internacionales y globales. Mi propósito es que los niños aprendan tanto como disfruten, creando un entorno seguro para todos.

La clase se divide en tres partes; calentamiento, técnica y coreografía.

En la primera parte preparamos el cuerpo con ejercicios de movilidad para evitar lesiones y trabajar la elasticidad y el equilibrio.

En la segunda parte aprendemos diferentes movimientos de baile y realizamos variaciones con estos, trabajando de forma separada distintas técnicas (ej: disociación corporal, espacio, ángulos, footwork).

En la tercera parte incluimos lo aprendido en una coreografía.

Cada dos semanas invertimos un tiempo de la clase a coreografiar libremente canciones que ellos eligen (ya sea de forma individual, en parejas o en grupo) con el objetivo de que desarrollen creatividad, individualidad y confianza en sí mismos.

La dificultad se va incrementando progresivamente.

• Desarrollar la creatividad individual.
  • Trabajar en equipo.
  • Desarrollar psicomotricidad, coordinación, control espacial, equilibrio, sentido rítmico, musicalidad y memoria.
  • Disfrutar, disfrutar mucho.
HORARIO

Martes y jueves de 16:00 a 17:00 h.

LUGAR

Salón de actos

ENTRADA

Calle Navalón

SALIDA

Calle Navalón

PRECIO

17,51 € (Actividad bonificada por la Junta de Andalucía).

INSCRIPCIONES

Junto con la matrícula del colegio.
Durante el curso siempre que haya disponibilidad antes del día 25 del mes anterior.

CAMBIO DE ACTIVIDAD O BAJA ACTIVIDAD

Antes del 25 del mes anterior.

Por teléfono o escribiendo a administracion@ampalabarraca.es