Votaciones al Consejo Escolar

Se acercan las votaciones del Consejo Escolar , una oportunidad clave para que los padres y madres se impliquen directamente en las decisiones que afectan al futuro de nuestros hijos e hijas en el colegio.

¿Por qué es importante?

El Consejo Escolar es el órgano donde se deciden cuestiones fundamentales como los planes educativos, las actividades extraescolares, la convivencia en el centro y el uso de los recursos. Tu voz cuenta para mejorar el entorno escolar y garantizar que nuestras opiniones sean escuchadas.

¿Qué se espera de los padres en el Consejo Escolar?

Participar en las reuniones (una al trimestre), compartir ideas, defender los intereses de nuestros hijos y colaborar con el equipo educativo para construir un colegio mejor.

¡No dejes pasar esta oportunidad de participar! Presenta tu candidatura o vota y contribuye activamente en la educación de tus hijos. Estas son las fechas más importantes:

• Admisión de candidaturas: Del 14 al 25 de Octubre
  • Voto electrónico de las familias:  Del 4 al 14 de Noviembre
  • Celebración elecciones : 19 de Noviembre
  • Constitución del nuevo Consejo Escolar: Antes del 21 de diciembre de 2024.

Si quieres saber más sobre la importancia de los padres en el consejo escolar, te recomendamos el siguiente manual:  Manual de participación para madres y padres.

¿Quieres presentarte como Representate de Padres y Madres en el consejo escolar?

Presenta el siguiente modelo de solicitud cumplimentado con dus datos en la secretaria del colegio antes del viernes 25 de Octubre. Modelo de solicitud Representante Consejo Escolar

Ademas la AMPA La Barraca te apoya y te aporta los siguentes recursos:

• Visibilidad en las redes sociales del AMPA durante el periodo de campaña (del 4 al 14 de Noviembre)
  • Cuenta de correo en @ampalabarraca.es para que puedas separar tu actividad personal y tu participacion en el consejo
  • Resolucion de dudas y consultas relativas a la organizacion del centro y asociados.

Envianos un correo a presidencia@ampalabarraca.es si quieres hacer uso de esta oportunidad.