Desde el 7 de febrero de 2024 el CEIP García Lorca de Málaga dispone de un desfibrilador ubicado en la entrada principal del colegio.
Ha sido un reclamo de muchas familias y docentes y finalmente la AMPA La Barraca, a través de la comisión de salud, negoció y compró el dispositivo.
El día 8 de abril de 2024 tuvo lugar el acto de entrega de "Zonas Cardioprotegidas 061" donde nuestro colegio recibió la acreditación, que fue recogida por el director del centro educativo, Santiago Ortiz Murillo.
La fiesta de la primavera, día que se celebra el Torneo Javier Marín, se sorteó una camiseta firmada por el jugador de baloncesto, Dylan Osetkowski donada por la fundación Unicaja y todo lo recaudado se destinó a la financiación del desfribilador.
Desde la Junta de la AMPA agradecemos la colaboración de las familias y de la persona que empezó a luchar para que nuestro cole fuera un centro cardio protegido. Gracias a Raquel, antigua presidenta de la AMPA que llevó está iniciativa al consejo escolar para su aprobación.